1. Económica
El Salvador se ha caracterizado históricamente por ser un país exportador de materias primas principalmente de productos agrícolas tales como el café, la azúcar, lácteos y algunos granos básicos, debido a las transformaciones generadas por la globalización los diferentes gobiernos en la década pasada han implementado estrategias orientadas a la tercerización de la economía, dando un salto significativo al país de ser un país productor de bienes agrícolas a un prestador de servicios, es en donde encuentran un papel protagónico la banca comercial en la dinámica económica que el país en la actualidad desarrolla.
2. Social
Las instituciones Financieras son generadoras de empleo de la población económicamente activa que comprende las edades de 18-65 años, de manera directa e indirecta. De manera directa cuando contribuye al otorgamiento de créditos a diversos sectores del país principalmente aquellos sectores que dinamizan a la economía del país como son el agropecuario e industrial. De forma indirecta cuando mantienen niveles saludables en sus actividades y no saturan el mercado de liquides o de insolvencia, permitiendo que la economía pueda tener un mecanismo de ajuste entre el dinero y los bienes y servicios.
A partir del año 2000 la banca ha desarrollado nuevas estrategias de marketing, que aportan socialmente obras en diferentes ramas como la educación salud, infraestructura y el apoyo a la MIPYME en la formación de capital humano que genera mayor recurso humano competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario